Red de amor en Acción en tiempos de pandemia
Como toda crisis, esta pandemia presenta dos componentes: amenaza y oportunidad. Como área de acción comunitaria entendemos que nuestra principal tarea en este tiempo es el fortalecimiento de la Red Amor en Acción que conformamos todas las iglesias Bautistas del país.
A partir de la pandemia iniciamos con los miembros del área, encuentros semanales de trabajo y nos desafiamos a una recorrida por nuestro país. Comenzamos el 5 de mayo con un primer encuentro nacional con representantes de 20 zonas que nos brindó un panorama general de la situación con toda la diversidad que tiene un país tan extenso y diferente en su geografía y composición sociodemográfica.
A partir de ese primer encuentro nacional, proseguimos con los provinciales con el propósito de acercarnos a las zonas y poder conocer de cerca la realidad que está viviendo cada iglesia en cada provincia. Es un tiempo especial para que todos nos escuchemos y conozcamos la situación social que se vive en cada localidad, cuáles son las dificultades que están enfrentando, así como las fortalezas.
Estos encuentros nos desafían a:
- Compartir estrategias y recursos
- Armar agenda conjunta de acompañamiento a situaciones específicas
Damos gracias al Señor por su Iglesia, viva y activa ante las necesidades de las comunidades en las que están insertas. Estamos recibiendo y compartiendo noticias de todo el país a fin de recibir inspiración y estimularnos a las buenas obras que El previó de antemano.