“Abundantes acciones de gracias a Dios”

Publicado por comunicaciones confeba en

Esta ayuda que es un servicio sagrado no sólo suple las necesidades de los santos sino que también redunda en abundantes acciones de gracias a Dios. En efecto, al recibir esta demostración de servicio, ellos alabarán a Dios por la obediencia con que ustedes acompañan la confesión del evangelio de Cristo, y por su generosa solidaridad con ellos y con todos. Además, en las oraciones de ellos por ustedes, expresarán el afecto que les tienen por la sobreabundante gracia que ustedes han recibido de Dios. ¡Gracias a Dios por su don inefable!”  2° Corintios 9: 12-15

 

Sin lugar a dudas este es un tiempo desafiante para toda la Iglesia del Señor.
¡Como obra bautista en particular también!

 

Recorriendo virtualmente cada una de las zonas del país hemos tenido oportunidad de charlar con pastores de Iglesias con distintas características, conformaciones y en distintos contextos y sin lugar a dudas en denominador común es  el reconocimiento y el agradecimiento al Señor por su presencia y guía en medio de esta situación sin precedentes.
Transitando estos más de 100 días de aislamiento social, como Convención Bautista tenemos el mismo sentir. Por eso me pareció oportuno citar  este texto de la Palabra de Dios que refleja el valor de la cooperación , la ayuda mutua y el acompañamiento de las Iglesias frente a una crisis imprevista, en el contexto en que el apóstol Pablo escribe esta carta.

 

La finalidad de lo que vamos a compartir en este Boletín es la “Acción de Gracias”

  • Queremos dar gracias a cada Iglesia que en este tiempo se ha esforzado en acercar sus contribuciones, muchas de las cuales han llamado previamente y se han interiorizado de las necesidades.
  • Queremos dar Gracias a cada Iglesia y hermano que se han preocupado y ofrendado para acompañar a nuestros misioneros en el exterior. Destacando que los aportes prácticamente han tenido que duplicarse por el costo del dólar.
  • Queremos dar gracias a todos los que han ofrendado para becar a alumnos del Seminario que no podían continuar con sus cursadas.
  • Queremos dar gracias a todos los que han hecho posible que se instalara el portón sanitario en nuestro Hogar de Ancianos.
  • Queremos dar gracias a todos los que en este tiempo han aportado desinteresadamente sus capacidades, profesiones, talentos para la gran cantidad de capacitaciones que se dieron en forma récord en todo nuestro país incluso alcanzado a otros 16 países en nuestro continente.
  • Queremos dar gracias al Ptor. Pedro Schlacta y a todo el personal del Hogar de Ancianos que están trabajando de una forma extraordinaria en medio de condiciones de extrema precaución y cuidado para nuestros ancianos.
  • Queremos dar gracias a Carlos y Ruth Reinflich que están creando distintos emprendiemientos para seguir sosteniendo el funcionamiento de la Villa Bautista.
  • En el caso de las Iglesias, por la adaptación y el desarrollo de un creciente ministerio utilizando los recursos tecnológicos disponibles y un tremendo compromiso social, en todas las áreas.
  • Y la lista continúa….

Por ello para resumir, como el apóstol Pablo: ¡Gracias a Dios por su don inefable!”