Pastor Néstor Chiafala Iglesia León de Judá en Médanos de oro – San Juan
Queridos hermanos de la Confederación Evangélica Bautista, les agradecemos toda la colaboración brindada por el terremoto del 18/01/2021
41 familias que recibieron mercadería, ropa, agua, elementos de higiene, vajilla y algunos muebles. 23 familias recibieron ayuda para compra de materiales para reparar sus viviendas. También se entregaron 120 módulos escolares.
Trabajos realizados por la congregación EL LEÓN DE JUDÁ. (Médanos de oro)
- Recepción de las distintas donaciones en las instalaciones de la iglesia.
- Traslado hasta la iglesia de donaciones ofrecidas de otras personas.
- Formación de grupos de trabajos para ordenar y clasificar por talle y sexo de ropa, zapatos y ropa de cama que se recibía como donación en los cultos.
- Formación de grupos que armaba módulos de alimentos y limpieza.
- Formación de brigadas que llevaban a los domicilios de los damnificados los distintos módulos como también los colchones y muebles. (recorrieron en algunos casos 20km)
- Recepción del dinero recibido en la cta. de la Iglesia y distribución con la correspondiente documentación (recibos firmados).
- Este trabajo se repitió por las lluvias e inundaciones en la misma zona del terremoto.
La situación en general no ha variado mucho. Las necesidades de los afectados son muchas y las ayudas del gobierno en definitiva son mínimas. Pero los hermanos de la iglesia están recomponiendo sus casas, es admirable la diferencia. Han arreglado sus casas precarias aún después de la inundación. Van avanzando gracias al Señor y las ayudas recibidas.
Pastor Néstor Chiafala